jueves, 1 de septiembre de 2011

La sesión (3era) vimos el tema reproductivo y paternidades. Una de las sensaciones con que llegue a conversar este pasado miercoles fue que un alumno, en una de mis clases en la UNAB (Andrés bello) comentó varios temas desde la mirada de los "hombres victimas" por ejemplo, el tema de la tuición y el sistema judicial que favorece a las mujeres. Argumenté que estaba o faltaba ver que somos victimas relativas y que esto también obedece a la variable de clase social. Bueno, está demas decir que sentí que eso expresa muchos varones chilenos entorno a igualdad, género etc.
Había mencionado que vieramos un articulo de Mara Viveros llamado "De quebradores y cumplidores: sobre hombres, masculinidades y relaciones de género en Colombia" (aqui lo pueden bajar) pero también recomiendo el libro (en google) llamado Succede que me canso de se hombre
de eso ver el capitulo sexto que tiene dos articulos y lean el articulo de Maria Alejandra Salguero V. Eso para el punto que ponía en el tapete que al parecer la paternidad, en tanto un valor social general, es la temática preponderante para incidir y meter una cuña para los cambios potenciales en las masculinidades.
Aqui un video que apunta en ese sentido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario