lunes, 26 de julio de 2010

Invitación

Hola estimado/a internauta

Estamos en la fase promocional de este intento "virtual/artesanal" de aportar a lo que se refiere a estudios de masculinidades en un contexto nacional que amerita cierta reflexión al respeto. Tanto por los temas públicos como por los femicidios, la identidad sexual en la juventud/es, la vida sexual en la tercera edad, etc. Así les quiero invitar a participar del taller que tendrá este blog como punto de partida para compartir reflexiones y avisar de cosas más pragmáticas como compartir apuntes, inquetudes desde el quehacer profesional, leer los textos, reflexionar a partir de la vida y peliculas etc.

La idea del curso taller es introducir, profundizar y aportar a profesionales en distintas áreas, no necesariamente restringido a ciencias sociales, a el valor agregado que tiene los estudios de masculinidades para sus respectivas profesiones. Inserto en el ámbito de la perspectiva de género, los estudios de masculinidad aportan a visualizar a los hombres como seres sexuados y poseedor de un proyecto de género, como diría R.W Connell.
El aprendizaje obviamente es muto y tratará de aportar tanto en la mirada académica del tema pero no cierra para nada el aporte desde lo emocional y más personal del asunto que nos convoca. No pretende ser un espacio terapéutico sino encontrar el valor social y cultural de las viviencias humanas entorno a las identidades masculinas.

Uno de los mayores aportes en este sentido ha sido del antropologo y sociologo frances Pierre Bourdieu con su libro "la dominación masculina" Veanlo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada